Instrucciones de reemplazo de la lámpara en el proyector
El reemplazo de una lámpara con carcasa en el proyector es una operación muy sencilla. No obstante, recomendamos seguir las instrucciones para no olvidar ningún paso importante. El grado de dificultad depende de las circunstancias, como verás más adelante.
Para el reemplazo puedes seguir estas instrucciones generales. Si tu dispositivo dispone de un manual de instrucciones, este debe contener el procedimiento exacto para tu proyector y regirte por él.
Cómo cambiar una lámpara con carcasa








Imagen anterior
Imagen siguiente
- Si acabas de usar el dispositivo, espera un tiempo prudencial para que la lámpara se enfríe, de lo contrario ello podría provocar un incendio o quemaduras graves.
- A continuación, apaga el proyector y desenchúfalo.
- Localizada la tapa de la lámpara en el proyector, destornilla los tornillos y retírala.
- Destornilla los tornillos que fijan la carcasa de la lámpara con un destornillador adecuado – no siempre es necesario destornillar todos los tornillos que son accesibles, basta con aflojar solo los que fijan la carcasa al proyector.
- Afloja el mango (normalmente metálico) de la carcasa de la lámpara.
- Sujeta firmemente el proyector y saca con cuidado la carcasa de la lámpara por el mango. Si la carcasa está fijado muy firmemente en la cámara, puedes aflojarlo pivoteándolo ligeramente con el destornillador.
- Prepara la nueva carcasa de la lámpara.
- Procura no tocar el vidrio frontal, si no estás seguro de no haber hacerlo limpia el vidrio frontal de la carcasa de la lámpara con un paño limpio, eventualmente, limpia también la parte interna reflexiva de la lámpara si no está cubierta.
- Introdúcelo en el proyector, exactamente como estaba encajado anteriormente.
- Pon el mango en posición inicial y asegúrate de que está fijo.
- Aprieta los tornillos que fijan la carcasa de la lámpara.
- Vuelve a poner la tapa de la carcasa de la lámpara y fíjala. No tiene sentido tratar de encender el proyector con la tapa de la lámpara floja. ¡La mayoría de los proyectores no se pone en funcionamiento en este estado!
- Reinicia el contador de la lámpara. Es un paso imprescindible. Consulta las instrucciones del proyector de cómo hacerlo exactamente en tu dispositivo, o lee el artículo sobre cómo reiniciar el contador, en nuestro enlace en la página principal.
- Vuelve a enchufar el proyector. Ahora está listo para su uso.